Instalación de Redes
Siempre conectado
Las redes de datos son una de las herramientas básicas para trabajar de forma efectiva en empresas con varios trabajadores.
Conexiones por cables, wifi, enlaces para grandes distancias o combinaciones entre todas estas opciones. Te ofreceremos todas las alternativas para que estés siempre conectado.
Redes y telecomunicaciones
En la actualidad, es muy importante para facilitar el trabajo en grupo, que todos los dispositivos de tu empresa y negocio estén conectados, ya que esto permite acceder a aplicaciones en red, compartir archivos, imprimir desde cualquier equipo, etc. De esta forma todo el trabajo se realizará de forma fluida y teniendo disponible todos los recursos desde cualquier lugar.
Existen múltiples alternativas para tener conectados todos dispositivos de tu empresa, elige la que más te convenga.
- Oficinas
- Hoteles
- Comercios
- Naves industriales
Multiples formas
de conectar tu negocio
Redes cableadas
Las redes informáticas cableadas tienen una serie de ventajas sobre las demás, son las que dan mayores velocidades de transmisión, más estabilidad y las que ofrecen conexiones más seguras. Pero al mismo tiempo dada su constitución también tiene más dificultades a la hora de ser instaladas, por lo tanto conllenvan un mayor coste.
Redes wifi
Las redes wifi son las que ofrecen mayor flexibilidad y su instalación es mucho más sencilla, debido a estas ventajas, su coste instalación es más reducido. Pero a su vez, al tratarse de tecnología inalámbrica, tiene una serie de desventajas a tener en cuenta, la velocidad de transmisión es inferior a la de redes cableadas y en zonas de poca cobertura, pueden tener problemas de estabilidad, también tienen mayor riesgo de sufrir ataques por lo que suelen ser menos seguras.
Enlaces punto a punto
Ya que las conexiones wifi convencionales tienen un alcance bastante limitado y a veces no son suficiente para conectar dos puntos, podemos utilizar los enlaces punto a punto para resolver este problema. Estos enlaces nos ayudan a conectar dos o más redes remotas que se encuentren a gran distancia para así unificarlas como una sola y de esta manera poder dar conexión a zonas apartadas.